sábado, marzo 2

Isabel Macías y Juan Carlos Higuero, subcampeones de Europa

Cuando parecía que el mediofondo español empezaba a dejar atrás su época dorada, nos llega desde Göteborg (recién salida del horno) la noticia de que Isabel Macías se ha proclamado subcampeona de Europa de 1.500, y Juan Carlos Higuero ha sido también plata en los 3.000 metros.
Los 1.500 femeninos han sido en realidad como dos finales: una, la que ha corrido la sueca Aregawi (4'04"); la otra final es la que ha 'ganado' la española Isabel Macías, que ha acabado en 4'14" (por delante de polacas, rusas, bielorusas... ¡qué miedo!).
Lo de Higuero en realidad no sorprende mucho: es un atleta que para mi gusto siempre ha tenido un punto desconcertante: capaz de lo mejor y de lo peor. Los grandes nombres del atletismo van pasando y él sigue siempre ahí, acumulando medallas internacionales. Eso sí, le faltan algunas de las grandes. La criatura ha sido nada menos que 15 veces campeón de España (casi siempre en 1.500 m, al aire libre o en pista cubierta), además de dos veces campeón de Europa en pista cubierta, varios subcampeonatos... Vamos, que su asignatura pendiente es ser medallista en mundiales y Juegos Olímpicos. La sombra de Cacho es alargada... Incluso un fuera de serie como Higuero necesita un poco de suerte para tener el mejor día en el momento adecuado.
Si queréis ir siguiendo los resultados del Europeo, podéis clicar aquí. Veréis también los horarios de finales.
Por cierto, y ya que os hablaba de Higuero, dice la wikipedia que su mejor marca en 3.000 metros es de 7'59", lo cual es claramente falso, ya que ha corrido unas cuantas (bastantes) veces por debajo de esa marca (hoy, en pista cubierta, lo ha hecho en 7'50", por ejemplo). Según la Rfea, su mejor marca es de 7'48". (me perdonaréis la corrección freaky, pero es que me pone muy nervioso eso de que se dé crédito a todo lo que diga la wikipedia, y cada vez que la consulto para una cosa encuentro alguna inexactitud).

No hay comentarios: