jueves, febrero 28

Montornès: una media bonita que permite hacer buenas marcas

Si por algo es conocida la 'Mitja' de Montornès no es por su circuito, ni por su participación, ni por sus paisajes. La media de Montornès es conocida sobre todo por su espectacular bolsa del corredor; bolsa que en este caso es una enorme y pesada caja de productos de todo tipo. Es famosa la imagen de miles de corredores haciendo de porteadores de camino al coche o al tren con su pesado tesoro sobre la cabeza. Y todo después de los 21 km, claro.
A pesar de todo, ésta es también una media bonita, con un circuito interesante que parte de Montornès y pasa por Montemló, Vilanova del Vallès y La Roca. (¡espero poder hacerla, pero en este momento lo veo difícil porque llevo un gripazo antológico encima!).
El perfil no es llano, pero pasa como con la vecina media de Granollers: subidas a la ida, bajadas a la vuelta. Esto favorece que las marcas puedan ser buenas. El año pasado, por ejemplo, Otmane Btaimi ganó con 1h06'33", que es una gran marca. De hecho, hubo siete corredores que bajaron de 1h10. En chicas, ganó Hasna Bahom con 1h19'01".
Los que estéis pensando en la mejor manera de correr esta media, podéis tener en cuenta estas indicaciones sobre el perfil:

- El km 1 es todo de bajada (muy suave)
- Km. 2- km 2,8: subida suave (nada, 15 m de desnivel en estos 2 km, eso no es nada!)
- Km 2,8- km.4: bajada un poquito más pronunciada (nada exgerado).
- km.4 - km.5,3: subida exigente (subiremos 40 m de desnivel en este kilómetro y poco)
- km 5,3 - km. 13,2: tramo de subidas-bajadas con tendencia suave a subir. Nada exagerado.
- km 13,2 - km. 21,1: tendencia a bajar, con dos excepciones:  una subida de 1 km (muy poco pronunciada) en el km. 15 y otra de 600 m (también poco importante) en el km. 19,5.

Como podréis ver, lo prudente sería guardar fuerzas hasta el km 13, y a partir de este momento acelerar, si es que hay fuerzas, porque las subidas que encontraremos no son nada del otro mundo.
Os paso link con el perfil alimétrico; aviso que la gráfica engaña: parece que sean subidas y bajadas muy pronunciadas, pero si os colocáis encima veréis que en realidad son desniveles muy modestos.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3947955

Lo dicho, amig@s: espero veros este domingo en Montornès (con permiso de la gripe...)


1 comentario:

Abuelo Runner dijo...

No pongas escusas de gripe y a dar caña... que tu tienes nivel en esas piernas, porque ya lo as demostrado.Mucha suerte compi.