domingo, junio 10

Entrada 301: ocho años (y pico) de Kilometro10

Corriendo el maratón de Sevilla en 2012.
Después de mucho tiempo sin actualizar el blog, y como dicen que la cabra tira al monte, uno siente la llamada del teclado. Casualmente, y sin habérmelo propuesto, hice un parón tras publicar exactamente la entrada número 300. De modo que esta es la 301, cifra singular que uno debería reservar para acontecimientos únicos, como una ultratrail espectacular o un maratón místico.
Pero no.
A quienes estéis leyendo esto (ya sabéis que publicar en un blog es un poco como lanzar un mensaje en una botella al océano) os quiero hablar de cosas bastante más mundanas, como por ejemplo mi extraña relación con este bendito deporte que se llama 'correr' (perdonad si me resisto a usar el manido y odioso 'running').
Hace ya algunos años que corro carreras de montaña, especialmente la Cinc Cims, pero también otras muchas que se han ido cruzando en mi caminoo. Correr por la montaña me ha ido bien para dar esquinazo a una vieja lesión en el gemelo, aunque por otra parte no he conseguido en la montaña el nivel que me hubiera gustado; supongo que no he sido lo bastante regular con los entrenos, es fácil. Eso y algunos problemillas de salud que felizmente quedaron en nada, o en casi nada.
El pasado mes de enero, tras correr una vez más la Cinc Cims, tomé la salida en una carrera de asfalto (Cursa de Sant Antoni). Mi cuerpo no estaba acostumbrado a las exquisiteces del asfalto, y supongo que mis músculos y tendones se echaron unas risas cuando empecé a darme cuenta (km.2) de que ese ritmo ya no era para mí. En el km. 5 sentí un latigazo bajo el gemelo y cometí el error de acabar la carrera, un poco cojo y también un poco decepcionado.
Decidí aparcar los entrenos unas semanas y volví. Pero esta vez con cabeza, poco a poco, acumulando pocos kilómetros pero muchos entrenos. Desde marzo, vengo corriendo 3-4 días por semana en pequeñas salidas de 5 km, casi siempre a un ritmo de 5'30". A veces más deprisa, a veces más lento, según me dé.
Poco a poco mis músculos parecen haberse acostumbrado al benevolente ritmo de entrenos, acorde con mis posibilidades reales. Confieso que a veces barajo la posibilidad de empezar a hacer series, de acelerar un poco, de pensar en los tiempos. Ya llegaremos a eso, supongo. De momento, 'chi va piano va lontano'. Ahí seguimos. Por cierto, 8 años ya con este blog, dando la brasa y compartiendo con vosotros las alegrías del deporte y, en general, de estar vivo.
¡
Salud y kilómetros!

No hay comentarios: