domingo, abril 25

10 km de l'Hospitalet: una buena idea... pero mucho que mejorar

Ayer por la noche se celebró la primera edición de la 'Cursa Nocturna de L'Hospitalet', sobre una distancia de 5 y 10 km. Fue una carrera atípica por la hora (21h) y en parte por el recorrido (circuito de dos vueltas con varios tramos completamente a oscuras).
Como en cualquier carrera, se agradece el empuje de la organización. El mero hecho de que se llegue a celebrar ya es, en parte, un pequeño éxito. Pero dicho esto... personalmente me parece que esta carrera tiene mucho margen de mejora aún. En el primer kilómetro los corredores nos encontramos con una situación surrealista: un caos de tráfico en medio del circuito que nos obligó a pasar como buenamente pudimos entre los coches... entre los cuales se encontraba atascado el coche de cabeza. ¡No quiero pensar cómo lo hizo el grupo de cabeza para sortearlos a un ritmo de 3 minutos por km!
El recorrido, prácticamente llano al 100%, tenia algunas zonas de animación entre el km 1 y 2 aproximadamente, pero venía seguido de un tramo de casi 1 km completamente a oscuras (calle Amadeu Torner), con el riesgo de torceduras de tobillo o caídas. Por otra parte, como ya comenté en un post anterior, la verdad es que el circuito escogido es aburrido y sin ninguna gracia. En la ciudad de L'Hospitalet hay avenidas mucho más concurridas y vistosas para esta carrera. Sólo que eso requiere ambición y ganas de superar obstáculos. Visto lo visto ayer, el tráfico no puede ser la excusa...
En lo deportivo, bonito duelo entre Benito Ojeda y el pratense Sergio Enríquez en la carrera de 10 km, que finalmente se resolvió a favor del veterano Ojeda con buenas marcas para ambos: 31'15" y 31'19", respectivamente. César Miranda fue tercero con 33'09". En categoría femenina las marcas fueron algo más discretas: ganó Laura González con 41'00", seguida de Alexia Patiño con 43'09".
En la distancia de 5 km, la carrera tuvo un carácter más bien festivo. Tanto es así que el ganador de esta distancia (Mohamed Agouzal, 16'47") cubrió los 5 km más lento que el grupo de cabeza de los 10 km. De los 500 corredores que tomaron parte en la prueba corta, 400 corrieron en más de 25 minutos.
Clasificaciones de las dos carreras clicando aquí.

1 comentario:

Ovi dijo...

Hola amigo:

Estoy haciendo un recorrido por intewrnet, y veo que todos pedimos mejorar algunas cosas de la organización. pero nadie, se ha dado cuenta de que nos metieron
450 m de más, que en mi opìnion son muchos. Yo corri con GPS y luego lo he comprovado con gmaps pedometer

http://www.gmap-pedometer.com/?r=3672074

Hacer un poquito de ruido, por que yo en meta pique un tiempo de 43.15, cuando pase el 10, en 41.25

Un saludo.