sábado, julio 23

Un solitario meeting de atletismo

Ayer vi por la tele un trozo de la retransmisión del meeting de atletismo de Barcelona. Las gradas estaban tan vacías que daban pena, en contraste con las espectaculares marcas de los atletas: Zerzenay Tadese corrió el 5.000 en 12'59", Kevin López marcó 1'44"49 en 800 y Diego Ruiz hizo marca personal en 1.500 con 3'33"18.
Barcelona es la ciudad europea con más corredores populares, si no la que más (Cursa El Corte Inglés, Cursa de la Mercè, Sant Silvestre, Cursa dels Bombers...). ¿Por qué, a pesar de todo, las gradas siguen vacías? Me temo que hay algo que estamos haciendo mal.

3 comentarios:

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Estoy contigo. Es curioso que con tanta aficion para practicar el running luego haya tan poca para ver esta clase de competicones. En otros deportes es al contrario, el porcentaje de practicantes suele ser inversamente proporcional al de seguidores. También me gustaría saber a que se puede deber.
Un saludo

Anónimo dijo...

yo estuve allí (y corrí) y sí estaba casi vacio, aunque la parte de tribuna estaba llena, es decir, la parte que no enfoca la televisión.
Lo más triste es que casi todo el mundo entró gratis (se regalaban invitaciones por muchos medios) y aún así no hubo buena entrada. Preocupante

Blogger dijo...

Mmmm... ese es el problema, que a pesar de que hay entradas gratis, la gente no va. Yo creoq ue regalar entradas igual no es muy buena solución: parece que le quitas valor.