miércoles, agosto 1

Rutas a pie o BTT, una apuesta interesante para el verano de la mano de Xanascat.cat

Aigüestortes... ¡No me digáis que no os apetece una ruta por aquí!

Romper la rutina de entrenos durante el verano es un ejercicio interesante para no acabar cogiéndole manía a las zapatillas de running, y de paso aligerar un poco los efectos del calor. Una opción que me parece muy interesante, y que no está muy masificada, son los albergues. Con el fin de favorecer las relaciones entre los jóvenes y promocionar las actividades deportivas, la red catalana de albergues Xanascat (www.xanascat.cat) puso en marcha hace varios años el programa +q Albergs, que incluye un total de 41 rutas. Os recomiendo especialmente este enlace, que os permite escoger directamente una zona, kilometraje y dificultad: http://www.xanascat.cat/choosenodelang.tjc?id=538748&lang=es
Las rutas discurren por itinerarios muy diversos: desde zonas del litoral hasta senderos de montaña. De esta forma, utilizando el vínculo del deporte como hilo conductor, los usuarios de la red de albergues pueden disfrutar también del patrimonio natural de Catalunya.
Las rutas son transitables durante todo el año, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas de cada zona. La información está disponible en la web www.xanascat.cat, donde podremos descargar los tracks para GPS, visualizar las rutas en la plataforma tridimensional de Google Earth y obtener los roadbooks o 'hojas de ruta' para los trayectos en BTT, así como descripciones paso a paso en las rutas a pie.

No hay comentarios: