lunes, septiembre 3

Correbarri: Barcelona ya tiene su 'campeonato' de atletismo por barrios

Para los que os movéis por Barcelona, ahí va una iniciativa interesante: la gente del Club Natació Barceloneta, junto con Gaudium Sports, ha decidido recuperar su antigua 'cursa' popular añadiéndole un poquito de salsa: los corredores representan a un distrito de Barcelona y, por tanto, hay una competición por distritos. Se llama 'Correbarri', algo así como un 'campeonato de atletismo popular de Barcelona'. Por cierto, será el 14 de octubre.
He estado mirando un poco los detalles y me parece que la propuesta es muy buena. En primer lugar, la distancia es de 10 km, y el circuito es llano casi al 100% (animando así a los que buscan hacer marca y a los que no se atreven con circuitos más duros o distancias más largas). En segundo lugar, se incentiva el espíritu de equipo: puntúan los 35 primeros hombres de cada distrito, y las primeras 15 mujeres (en proporción a la participación habitual en estas carreras, vaya). Y además, se da un premio al primer hombre y mujer de cada distrito.
El circuito transcurre por el puerto de Barcelona y por Ciutat Vella. Zona Barceloneta, Ciutadella, Born. Es de una sola vuelta, lo cual tiene mérito porque no es fácil de diseñar, y no veo que haya muchos quiebros y curvas cerradas, así que sobre el plano se diría que es un circuito bien diseñado para que no haya tramos abarratados y para que, quien quiera, se plantee hacer buenas marcas. Será, creo, una carrera bonita, con el aliciente de la competición entre distritos.
Para mí, el gran acierto de la organización es que cada cual puede apuntarse por el distrito que le dé la gana. Es más, no hace falta que vivas en Barcelona: sencillamente, puedes representar al distrito que mejor te caiga, o donde nació tu madre, o donde vive un amigo tuyo. Esto aumentará la participación y estimulará un interesante 'mercado de fichajes' para la próxima edición (si un día viene Gebresilassie, me lo pido para mi distrito!).
Vale, y dicho lo bueno... aquí va también lo malo. No entiendo por qué una carrera con vocación claramente comercial (no lo critico, simplemente lo constato) tiene que cobrar 15 euros por el dorsal (13 con chip amarillo). Es un precio caro. ¿Por qué correr una popular tiene que ser más caro que una T-10?
En fin, felicidades a la organización y (si tienen sentido de autocrítica), les animo a que reconsideren el precio para próximas ediciones.

2 comentarios:

Tantulo dijo...

Bonita iniciativa, estas son las que crean afición. Lo de los precios, sin comentarios...

Saludos desde los barrios...

Unknown dijo...

Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
Gracias y a seguir así!
Jose
joseferrero88@gmail.com