lunes, diciembre 24

Subida a la Creu de l'Aragall desde Sant Andreu de la Barca

Bueno, amigos, se acerca la fecha del 13 de enero, es decir, la espectacular Cursa dels Cinc Cims de Corbera, todo un reto de 27 km por montaña con un desnivel positivo de más de 1.300 metros. Así que ayer nos juntamos un grupito de 4 corredores (Mario, Àlex, Jordi y un servidor) y a las 8.30 AM nos dispusimos a superar nuestro 'aperitivo' del reto: subir desde Sant Andreu de la Barca a la Creu de l'Aragall. Teníamos por delante un recorrido de 20 km por pistas y senderos de montaña, con un desnivel positivo de 600 m.
Hace un par de semanas os contaba que en esta zona merodeaban los bandoleros, y muy especialmente Josep Sàbat. En esta mañana de diciembre -no muy fría, por cierto- los únicos que merodeábamos por la zona éramos nosotros y algún grupo de ciclistas (también aficionados al motocross, que se encargaron de dejarnos algunos humos de recuerdo).
Por decisión unánime, salimos a un ritmo muy fácil. ¡La montaña ya se encargaría de endurecer la salida! Gracias a eso superamos con buen ánimo los primeros 4 km de subida, y cuando llegamos al sendero que se desvía hacia Can Xandri las fuerzas estaban bastante bien, la verdad. Otra cosa fue el tramo previo a Can Xandri y la subida final a la Creu d'Aragall. Los últimos kilómetros de la subida tienen tramos realmente duros: son trialeras empinadas que te obligan a poner la mano en el cuádriceps y echar el resto para llegar hasta arriba. Y en cuanto a la subida final a la Creu... fue un lujazo alcanzar la cima hacia las 9.45, con el sol aún subiendo y la impresionante vista de las montañas del Baix Llobregat a nuestro alrededor. Lástima que los últimos 500 metros tengan que ser por asfalto hasta desviarse en el último sendero de la Creu.
Una vez arriba nos encontramos con un animado grupo de caminadores-corredores que también preparaban la Cinc Cims (aprovecho, por si leen esto, para reclamarles la foto que nos hicieron! ;)
La bajada, como os podéis imaginar, fue otra cosa... buen momento para hacer el cabra y, eso sí, para cuidar los tobillos, que tampoco es plan de llegar lesionados!

PD: le he tomado prestada la foto a J. Ossó (http://gauachet.blogspot.com.es/2010/09/creu-daragall-548-m.html)

3 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Esta cursa no la tenia contabilizada y se me a escapado..
espero poder hacerla el año que viene, bueno compi desearte felices fiestas para ti y para todos los tuyos.

Blogger dijo...

Igualmente, abuelo! No te pases con los turrones ;)

Rubén Álvarez dijo...

Una prueba con muy buena pinta para comenzar el año nuevo,

Que pases buenas fiestas Aureli y que se de muy bien el año 2013,

Nos vemos corriendo,