domingo, marzo 3

¿La maldición de Montornès?


2009. A pesar de la cara de felicidad, me tuve que retirar lesionado...
Bueno, pues hoy tenía mi flamante dorsal para correr la Mitja de Montornès, y tal como me temía, me lo he tenido que confitar por culpa de una gripe laaaaarga y pesada (mañana se acaba la broma, ¡a currar!). El caso es que hoy me costaba caminar de la cama al sofá, así que no me he imaginado a mí mismo corriendo los 21 km entre Montornès, Montmeló, Vilanova, La Roca... Lástima.
Me ha dado por pensar que tengo alguna especie de maldición con esta carrera. La corrí por primera vez en 1999. Recuerdo que venía de hacer 1h21' en Granollers y llegaba dispuesto a bajar de la 1h20', pero me encontré un circuito más duro del que esperaba y acabé en 1h25' largas.
Quizá por eso tardé en volver. Fue en 2006. Para entonces mis ritmos eran otros, y de hecho llevaba varias medias consecutivas corriendo en torno a 1h42-1h43. En Montornès'06 corrí en... 1h39! Bien, pensaréis, ¿y dónde está la maldición? Pues en que, sospechosamente, batí el récord mundial de los 1.000 metros entre el km 19 y el 20. O sea... que estaba mal medida (cambios de última hora, ya sabéis).
Volví en 2009 con unos amigos. ¡Esta vez sí! ¡A por Montornès! Pues... no. Una lesión en el gemelo me obligó a caminar en l km 10, y me retiré en el km 17 echando por la boca sapos y culebras.
No pasa nada: 2010... nuevo intento. Pero, ¡horror! Gripazo. Me tuve que quedar en casa.
Bueno, pues me quedaba esta edición... ¡2013! Sin ninguna presión, sencillamente me apetecía correrla para pasarlo bien y correr alrededor de 5'/km. Pues ya veis... mi gozo en un poco.
Me ha dado hoy por contar cuántas medias he corrido en mi vida (las apunto desde siempre, manías de corredor). Me han salido 44 medias en total. Pues ya veis, la de Montornès... cinco intentos, dos veces acabada (una de ellas con distancia mal medida).
Quiero deciros que no desisto... el año que viene vuelvo a intentarlo. ¡Que no sea por falta de fe! ;)

2 comentarios:

Novatillo total dijo...

Eso se soluciona en 2014, unas sesiones de vudú, quitarle el mal de ojo a esa media... ¡¡¡un tiempazo en Montornés y solucionado!!!

Blogger dijo...

Jején, a ver si es verdad amigo!